Handelspolitik

Sobre la obsolescencia programada de las bombillas y otros productos domésticos vendidos en la UE

André Kauper
  1. Launched 25/02/2020

El peticionario se opone a la prevalencia de los productos no reparables que se venden en el mercado único y solicita limitar la libertad de los fabricantes a la hora de producir artículos con una estrategia de obsolescencia programada. El peticionario expone como ejemplo las bombillas con una duración de luminiscencia limitada y las máquinas de café fabricadas con componentes baratos que los fabricantes y distribuidores no pueden reemplazar ni arreglar. Al peticionario le preocupa que esta forma de fabricación y consumo no resulte ser la más favorable ni para los consumidores, ni para el medio ambiente, y que agrave los problemas medioambientales y el cambio climático. El peticionario compara las prácticas comerciales en las que se fundamenta esta tendencia con las de los cárteles y solicita una nueva estrategia reguladora a fin de proteger al consumidor y el medio ambiente.

Thank you for your support, André Kauper