Gesundheit

Sobre la obligación de proporcionar asistencia médica a bordo de barcos y aviones en la Unión

Petitioner
15 Supporters 15 in European Union
Collection finished
  1. Launched September 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario solicita a la Unión que introduzca la obligación de que los aviones que sobrevuelen el espacio aéreo europeo y los barcos que naveguen por aguas territoriales europeas transporten a bordo personal y equipos médicos (desfibrilador automático y equipo médico de emergencia). Señala que el tráfico aéreo en Europa está en continuo crecimiento y menciona un estudio publicado en 2015 que contiene estadísticas sobre casos de emergencias médicas en aviones. Además, señala que la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. hace tiempo que exige la presencia de equipos médicos de emergencia y de personal con formación en primeros auxilios a bordo de los aviones. Solicita que se apliquen las mismas medidas en la Unión para aviones y barcos que naveguen en aguas territoriales europeas. El peticionario invoca el artículo 168 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

openPetition international