Verkehr

Sobre la inseguridad jurídica de los ciudadanos de la Unión con embarcaciones abanderadas en Bélgica

L. M.
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

El peticionario señala que la entrada en vigor de la Ley relativa a la navegación de recreo el 1 de julio de 2018, obliga a que, al menos el 50 % de los propietarios de la embarcación abanderada por Bélgica residan en este país, ya sean personas físicas o jurídicas. El peticionario considera que esta modificación de la legislación provoca una notable inseguridad jurídica de todos los ciudadanos de la Unión que, cumpliendo con la legislación vigente hasta ese momento, decidieron abanderar su embarcación en Bélgica. La ausencia de legislación europea común sobre la navegación de recreo obliga a los ciudadanos de la Unión a cumplir muy diferentes normativas dependiendo del Estado miembro de abanderamiento. El peticionario solicita al Parlamento Europeo que salvaguarde los derechos de los ciudadanos europeos afectados por esta modificación legislativa e inste a las administraciones implicadas a respetar la seguridad jurídica, evitando la irretroactividad de las leyes.

Thank you for your support, L. M.
pro

contra