Soziales

Sobre la denegación de servicios de asistencia sanitaria a las personas con discapacidad en Rumanía

Constantin Vladescu
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

El peticionario padece un alto grado de discapacidad: es diabético, tiene una pierna amputada y un brazo totalmente paralizado. Denuncia que las autoridades rumanas, en particular la Caja Nacional del Seguro de Enfermedad (CNAS), le niegan el acceso a prótesis adecuadas y a una silla de ruedas autopropulsada, lo que infringe la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y el Derecho rumano en vigor. Como consecuencia, se encuentra completamente inmovilizado en la cama y tiene una calidad de vida muy baja. El peticionario señala que situaciones como la suya son muy frecuentes, pero que la corrupción e incompetencia generalizadas en el sistema nacional de salud de Rumanía y en la Autoridad Nacional para las Personas con Discapacidad (ANDP) disuaden a las personas con discapacidad muy vulnerables de reivindicar sus derechos y prerrogativas.

Thank you for your support, Constantin Vladescu