Handelspolitik

Sobre la bonificación medioambiental para los vehículos eléctricos

B. A.
Collection finished
  1. Launched June 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario se opone a la bonificación medioambiental concedida por la Oficina Federal Alemana de Economía y Control de las Exportaciones (BAFA). Según aduce, los pequeños fabricantes no reciben ninguna ayuda de la BAFA porque sus precios, más asequibles para el cliente, no dejan margen para el descuento, pese a que sus vehículos sí pueden acogerse al incentivo de compra. Afirma que la BAFA está ejerciendo una influencia indirecta sobre los cálculos de precios de los fabricantes de automóviles. Señala asimismo que, si la BAFA quiere de verdad promover los vehículos eléctricos de manera independiente e imparcial, la solidez financiera de los fabricantes no debe afectar al nivel de la contribución estatal, entiende el peticionario. El peticionario sostiene que la UE está examinando actualmente si la bonificación medioambiental se ajusta al Derecho de la UE, y pide que se tenga en cuenta su petición.

Thank you for your support, B. A.

openPetition international