Bildung

Sobre el uso de videovigilancia para evitar los malos tratos a niños y ancianos

Alberto Cirio
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

El peticionario expresa su preocupación por los numerosos casos de maltrato y abusos en centros de educación infantil y centros para ancianos de Italia. Cree que el uso de sistemas de videovigilancia en estas instalaciones sería de gran ayuda a la hora de evitar que las personas especialmente vulnerables sufran maltrato y abusos y, en consecuencia, insta al Parlamento Europeo a que solicite la modificación del Reglamento (UE) 2016/679 sobre la protección de datos personales, de modo que prevea excepciones específicas en los centros de educación infantil y los centros para ancianos. El peticionario argumenta que la integridad física y mental de las personas vulnerables, como los niños y los ancianos, debería prevalecer sobre la protección de la intimidad.

Thank you for your support, Alberto Cirio