Poner fin a la exención fiscal a los carburantes de aviación en Europa

Timothée Niels Pierre Jacques GALVAIRE
Comisión Europea
Collection finished
  1. Launched May 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

This is an European Citizens' Initiative.

forwarding

Solicitamos a la Comisión Europea que proponga a los Estados miembros introducir un impuesto especial sobre los carburantes de aviación (queroseno). El sector de la aviación disfruta de ventajas fiscales a pesar de ser una de las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero que más rápidamente está creciendo. Aunque las alternativas más ecológicas a la aviación se gravan con impuestos elevados, el sector de la aviación se beneficia de muchas exenciones fiscales injustas. Los carburantes de aviación siguen libres de impuestos en Europa, y los Estados miembros no imponen el IVA a los billetes de avión, lo que hace de la aviación un modo de transporte cada vez más atractivo, pese a ser el que genera más emisiones de carbono. Aplicar un impuesto sobre el queroseno permitiría a la UE aumentar drásticamente los fondos para promover una movilidad más ecológica, ya que el transporte es el sector con emisiones de gases de efecto invernadero que registra un crecimiento más rápido.

Thank you for your support, Timothée Niels Pierre Jacques GALVAIRE

openPetition international