Versorgung

En nombre del Consejo Alimentario y Agrícola Lituano, acompañada de 52 359 firmas, sobre las desigualdades de los pagos contemplados en la política agrícola común de la Unión en Lituania

European Parliament
9 Supporters 9 in European Union
  1. Launched 20/01/2020

The petitioner states that Los agricultores lituanos han reunido las condiciones para recibir ayudas directas de la Unión Common Agricultural Policy (CAP) desde la adhesión de su país a la misma, pero han recibido pagos mucho más bajos que sus homólogos de Europa occidental. Lithuanian farmers are not receiving Los agricultores lituanos no han recibido pagos justos, no discriminatorios e iguales, a pesar de cumplir los requisitos ambientales, de seguridad alimentaria y bienestar animal. El peticionario opina que estos pagos fueron, supuestamente, discriminatorios en 2014, al finalizar el período de transición de diez años. Tras la reforma de la política agrícola común de la Unión (PAC) para el siguiente período financiero 2014-2020, los agricultores lituanos seguirán en desventaja y discriminados a la hora de recibir los fondos para ejecutar la PAC. Las desigualdades en los pagos de la PAC contribuyen a la emigración de los agricultores lituanos a otros Estados miembros de la Unión que están más desarrollados y mejor financiados por la Unión.

Thank you for your support, European Parliament