Umwelt

En nombre de un grupo de ciudadanos búlgaros y rumanos y de ONG, sobre los problemas de seguridad relativos a un almacén de residuos radiactivos en Bulgaria

Petitioner
7 Supporters 7 in European Union
Collection finished
  1. Launched February 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

Los peticionarios alertan sobre los problemas de seguridad en relación con la construcción del Almacén Nacional de Residuos Radiactivos de Baja y Media Actividad en Radiana (Bulgaria), muy cerca del Danubio y de la frontera con Rumanía. Sostienen que la construcción contaminará las aguas subterráneas con residuos radiactivos, una parte de los cuales tiene una vida media de varios cientos de miles e incluso varias decenas de millones de años. Los peticionarios destacan los problemas jurídicos con respecto a la evaluación de impacto ambiental y afirman que la cantidad de residuos radiactivos que se almacenarán en Radiana superará con mucho las estimaciones del proyecto actual. Alegan que se han infringido los Convenios de Aarhus y Espoo y piden que se interrumpa la financiación de este proyecto.

openPetition international