Umwelt

En nombre de la Plataforma Toledo Aire Limpio, sobre la necesidad de un cambio en la política energética y ambiental de la Unión Europea respecto del tratamiento y gestión de residuos

Plataforma Toledo Aire Limpio
13 Supporters 13 in European Union
  1. Launched 17/10/2019

El peticionario pide un cambio en la política energética y ambiental respecto del tratamiento y gestión de residuos que evite las nefastas consecuencias causadas por la incineración, como las que considera se producen en la comarca de La Sagra (Toledo). El peticionario señala que esta zona soporta una enorme carga contaminante fruto de dos grandes cementeras instaladas en la zona. Asimismo, el peticionario denuncia que en la comarca olivarera de Toledo hay implantadas varias fábricas de orujo, causantes de emisiones, que provoca la salida al aire de un humo grasiento que se impregna en las viviendas y afecta a la respiración de los vecinos. El peticionario considera que existe una clara divergencia entre la legislación medioambiental de la UE y la aplicación práctica que se hace de la misma, como se evidencia en lo referente a la economía circular en la Comunidad de Castilla La Mancha.

Thank you for your support, Plataforma Toledo Aire Limpio