Gesundheit

En nombre de la organización sin ánimo de lucro Eesti Roheline Liikumine, sobre una presunta infracción de la Directiva sobre el agua en la gestión del lago Ülemiste (Estonia) 

mittetulundusühing Eesti Roheline Liikumine (registrikood 80001670)
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
86 Supporters 86 in Europäische Union
17% from 500 for quorum
  1. Launched 09/04/2020
  2. Collection yet 10 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

La peticionaria alega que el lago Ülemiste suministra agua potable a los habitantes de la capital de Estonia, Tallin, y de sus inmediaciones. De conformidad con la Directiva sobre el agua, el tramo superior del lago es zona protegida. Con arreglo al artículo 28, apartado 5, de la Ley sobre el agua de Estonia, está permitido reducir una parte de la zona de protección sanitaria del lago Ülemiste debido a actividades de construcción en las orillas destinadas a la extracción de agua potable. Esto pondrá en riesgo la única reserva hídrica de la región y, probablemente, también la calidad del agua potable. El peticionario opina que la Ley sobre el agua de Estonia vulnera la Directiva 2000/60/CE sobre el agua y la Directiva 98/83/CE relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, así como los artículos 191 a 193 del TFUE. El peticionario recuerda que los Estados miembros pueden adoptar medidas de protección más estrictas en cuanto a los recursos hídricos. En este caso, no obstante, la legislación sobre el agua potable aplicada por parte de Estonia es más laxa que las normas de la Unión pertinentes en esta situación.

Thank you for your support, mittetulundusühing Eesti Roheline Liikumine (registrikood 80001670)

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now