Arbeit

En nombre de la Asociación Sindical Independiente de Justicia, sobre la discriminación en el trato a los funcionarios interinos por las Administraciones Públicas españolas al incumplir la Directiva 1999/70/CE

ACCION SINDICAL INDEPENDIENTE DE JUSTICIA
  1. Launched 08/05/2020
  2. Time remaining 10 months

El peticionario denuncia que las Administraciones Públicas españolas incumplen la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, así como la Resolución del Parlamento Europeo de 31 de mayo de 2018, en lo relativo al uso abusivo de los contratos de trabajo de duración determinada, lo que afecta gravemente a las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia. El peticionario señala que esta normativa reguladora se ha venido incumpliendo reiterada y constantemente por parte de las autoridades españolas. El peticionario solicita la correcta transposición de la Directiva 1999/70/CE en relación con los mecanismos de sanción efectiva y disuasoria del abuso temporal de los contratos de funcionarios interinos al servicio de la Administración de Justicia, ya que la conversión del contrato con carácter fijo es la única opción, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 1999/70/CE. Asimismo, solicita la anulación de los procesos selectivos que se han convocado relativos a los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia hasta que la mencionada Directiva no sea correctamente transpuesta en relación con las sanciones por abuso de temporalidad.

Thank you for your support, ACCION SINDICAL INDEPENDIENTE DE JUSTICIA