Health

En nombre de Alpe Adria Green, sobre los problemas ocasionados por la contaminación de una acería en la provincia de Trieste (Italia)

Petitioner
0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario expresa su preocupación por los graves peligros para la salud humana y el medio ambiente que entraña la contaminación de una acería situada en Servola, en la provincia de Trieste, en la cual al parecer se han excedido los límites máximos de benceno, PM10 y HAP. Este señala asimismo que los residuos peligrosos desechados en las proximidades están provocando la contaminación del suelo, las aguas subterráneas y el mar. Subraya que la aplicación del principio de precaución es esencial por lo que respecta a la protección de la salud pública y el medio ambiente en Europa. Por último, solicita el inicio de procedimientos contra Italia por incumplimiento de la legislación de la Unión.

Link to the petition

Image with QR code