Trinkwasser

Acompañada de una firma, relativa a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Apulia

E. P.
  1. Launched 14/01/2020

El peticionario afirma que las aguas residuales de las ciudades de Manduria y Sava, en la región italiana de Apulia, se transportan a una planta que está a menos de cinco kilómetros de la costa de Apulia y que las vierte en el mar. La cuenca hidrográfica de emergencia está conectada a un puerto turístico y a una playa. En las inmediaciones de la cuenca hay una reserva natural. El peticionario muestra su preocupación por el deterioro de la calidad de las aguas costeras resultante del vertido de aguas residuales en el mar. Además, el despliegue de tuberías de desagüe a lo largo de más de 30 km está destruyendo la vegetación, los viñedos y los olivares mediterráneos. Si bien el proyecto final aún no ha sido presentado, las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales ya han comenzado. Los peticionarios piden que se detenga el proyecto y se busque una solución de bajo impacto con menor riesgo medioambiental.

Thank you for your support, E. P.