Umwelt

Acompañada de 14 484 firmas, sobre la expedición de permisos de construcción de edificios en la costa búlgara del Mar Negro que supuestamente ponen en peligro zonas protegidas

Валери Стойков
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

El peticionario alega que la expedición de permisos de construcción para un proyecto empresarial de gran envergadura en la línea de costa del Mar Negro (Irakli, St Konstantin y Elena, Gradina, Alepu, Arapia, Coral, Sinemorets, Silis7ar) es ilegal en el régimen normativo en vigor. En 2003, por orden del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la designación de «zonas protegidas» otorgada por este Ministerio se eliminó, lo que facilitó el cambio de categoría a la que pertenecía la tierra y las consiguientes operaciones especulativas en el territorio costero. Las construcciones previstas estarían dentro de dos zonas protegidas, Natura 2000 y el conocido como «Complejo Ropotamo», que constituyen un hábitat único para las aves migratorias y para especies vegetales muy poco comunes. En opinión del peticionario, estas construcciones a lo largo de la costa búlgara del Mar Negro no son compatibles con los requisitos de la Unión y suponen una violación flagrante de las Directivas medioambientales [Directiva (92/43/CEE) sobre hábitats, Directiva (2009/147/CE) sobre aves, Directiva (2011/92/UE) de evaluación de impacto ambiental, Directiva (2001/42/CE) de evaluación estratégica medioambiental].

Thank you for your support, Валери Стойков