Un precio para el carbono para luchar contra el cambio climático

Marco CAPPATO
Comisión Europea
0 Supporters 0 in European Union
  1. Launched July 2019

Pedimos a la Comisión Europea que proponga legislación de la UE para desincentivar el consumo de combustibles fósiles y fomentar el ahorro energético y el uso de fuentes renovables, a fin de luchar contra el calentamiento global y limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C. Nuestra propuesta introduce un precio mínimo para las emisiones de CO2, empezando con 50 euros por tonelada de CO2 a partir de 2020 para llegar a los 100 euros en 2025 a más tardar. Al mismo tiempo, la propuesta suprimirá el sistema actual de derechos de emisión gratuitos para los contaminadores de la UE e introducirá un mecanismo de ajuste en las fronteras para las importaciones procedentes de terceros países, de manera que se compense el menor precio de las emisiones de CO2 del país exportador. Los mayores ingresos derivados del precio del carbono se asignarán a políticas europeas que favorezcan el ahorro energético y el uso de fuentes de energía renovables, así como a la reducción de impuestos para las rentas más bajas.

Thank you for your support, Marco CAPPATO