Gesundheit

Sobre una intoxicación causada por la sustancia de polarización cruzada Dotarem tras un examen médico en Grecia

Παναγιώτης Καραπαναγιώτης
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched 24/09/2019
  5. decision

El peticionario afirma que el medicamento Dotarem (un medio de contraste para la creación de imágenes a base de gadolinio), que se comercializa en la Unión y se emplea durante los procedimientos de examen médico con tomografía por resonancia magnética nuclear, le causó una intoxicación grave. En particular, sostiene que sus riñones no eliminaron el medicamento en una semana, tal y como indicaban las instrucciones del medicamento, y que tres meses y medio después de que se le administrara el medicamento se le diagnosticó que la cantidad de gadolinio presente en su orina es tres veces superior al límite máximo admisible. Asegura asimismo que, como consecuencia, desarrolló fibrosis sistémica en todo su cuerpo, con daños evidentes en la piel, los ojos y la cara, así como agotamiento físico severo. Pide que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la salud pública de los ciudadanos de la Unión, que el fabricante de Dotarem le indemnice y que se le interne en una clínica especializada de la Unión para la eliminación del gadolinio de su organismo.

Thank you for your support, Παναγιώτης Καραπαναγιώτης
pro