Umwelt

Sobre las infracciones contra el medio ambiente en la laguna del Mar Menor (Murcia)

E. P.
  1. Launched 29/04/2020

El peticionario se queja de la falta de aplicación de las normas de protección, vigilancia e inspección sobre el medio ambiente en la laguna del Mar Menor en Murcia y denuncia el aumento preocupante de las infracciones medioambientales. Pide que se retiren las competencias en materia medioambiental al Gobierno de la Región de Murcia por su dejación de funciones, que ha convertido el Mar Menor en un mar muerto. El peticionario pide que la Comisión Europea establezca en una isla interior del Mar Menor una estación ambiental que vigile el estado y la recuperación de la laguna. El peticionario pide que se abra un expediente sancionador por incumplimiento de la normativa europea y denuncia la sobreexplotación agrícola y los excesos urbanísticos.

Thank you for your support, E. P.