Sobre la recopilación y publicación de datos personales por parte de operadores de motores de búsqueda en línea

Petitioner
3 supporters 3 in European Union

Collection finished

3 supporters 3 in European Union

Collection finished

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario indica que, tras introducir su nombre en un motor de búsqueda en línea, descubrió que también aparecían su dirección particular, su teléfono personal y su localización, sin que él hubiera permitido la divulgación de dicha información. Además, sus quejas al operador del motor de búsqueda no han obtenido respuesta y se necesita una refutación para poder proceder a la reclamación ante el responsable de protección de datos. El peticionario pregunta si la responsabilidad de la aplicación del Reglamento de protección de datos debería recaer en los Estados miembros y qué medidas están tomando las instituciones de la Unión para proteger los datos personales de los ciudadanos de la Unión.

Link to the petition

Image with QR code