Handelspolitik

Sobre la prohibición de que los estudiantes italianos se matriculen simultáneamente en otras universidades de la Unión Europea 

Antonio Visicchio
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
10 Supporters 10 in Europäische Union
2% from 500 for quorum
  1. Launched August 2020
  2. Time remaining > 9 Wochen
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario plantea diferentes cuestiones en relación con una reglamentación italiana (Real Decreto 1592/1933, artículo 142), en virtud del cual, afirma, los estudiantes matriculados en una universidad italiana no pueden matricularse en otro grado, máster o curso de postgrado especializado en Italia. Según el peticionario, la prohibición de matricularse simultáneamente en varios cursos académicos también se aplica a los estudiantes que deseen matricularse en una universidad de otro Estado miembro de la Unión al mismo tiempo que en una universidad italiana. Por ello, el peticionario considera que esta prohibición es discriminatoria para los estudiantes italianos respecto de otros estudiantes europeos, que no solo están autorizados a matricularse en más de una universidad al mismo tiempo, sino que incluso se les anima a hacerlo dentro de sus propios sistemas nacionales. Por último, el peticionario afirma que esta prohibición vulnera el derecho a la educación consagrado en el artículo 14 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Thank you for your support, Antonio Visicchio

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now

openPetition international