Handelspolitik

Sobre la discriminación por razón de nacionalidad en relación con las ventajas fiscales para una vivienda principal en Italia

Luis Omana Garcia
  1. Launched 14/01/2020

El peticionario, un ciudadano español residente en Bélgica, se queja de no poder beneficiarse del impuesto de registro de bienes inmuebles reducido previsto por la legislación italiana para los ciudadanos italianos residentes en el extranjero que deseen adquirir su «vivienda principal» en Italia. El peticionario sostiene que este constituye un claro caso de discriminación, dado que él y su pareja, que ya comparten una residencia familiar en Bélgica, quieren adquirir una vivienda en Italia. Si bien su pareja sí puede acogerse al tipo preferencial del impuesto de registro de bienes inmuebles, él no puede hacerlo y está obligado a pagar el importe total.

Thank you for your support, Luis Omana Garcia