Tiere

Sobre el transporte de animales vivos dentro de la Unión y a terceros países

E. P.
  1. Launched 08/11/2019
  5. decision

El peticionario menciona varios informes aparecidos en medios de comunicación alemanes que exponen las terribles condiciones en las que se transporta a animales desde los Estados miembros de la Unión a terceros países y en las que se los sacrifica. Afirma que transportar a los animales de este modo contraviene los principios éticos básicos de la Unión. El peticionario reclama una prohibición inmediata del transporte de animales vivos a terceros países y el establecimiento de controles más rigurosos en las fronteras interiores de la Unión. Destaca la necesidad de respetar tiempos de viaje y de descanso adecuados para los animales y observa que los animales de trabajo también deben ser tratados con cuidado y respeto, en función de las necesidades de su especie.

Thank you for your support, E. P.