Verwaltung

Sobre el incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos derivado de la utilización de detectores de mentiras  

E. P.
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
7 Supporters 7 in Europäische Union
1% from 500 for quorum
  1. Launched 05/02/2020
  2. Collection yet 10 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario pide que se prohíba utilizar los detectores de mentiras. Por este motivo, argumenta que, en vista de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional Federal (Bundesverfassungsgericht) sobre los detectores de mentiras, el uso de dichos dispositivos con software de análisis de personalidad no es legal. También argumenta que no se puede justificar su uso ni siquiera teniendo el consentimiento de los propios individuos. Primeramente, porque las personas no son conscientes del gran alcance del análisis y de las consecuencias de dichas pruebas. En segundo lugar, porque, debido a la falta de una prohibición absoluta, existe una presión indirecta para dar el consentimiento, por ejemplo, cuando se solicita un puesto de trabajo o cuando se busca obtener la cobertura de un seguro. Esto significa que las personas no tienen libertad de elección. Debido a la falta de prohibición, la protección de la autodeterminación sobre la información, garantizada constitucionalmente, tampoco se puede aplicar.

Thank you for your support, E. P.

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now