Finanzen

Sobre una infracción de la Directiva 2014/59/UE por parte de la Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB)

Ton Vervloet
  1. Launched November 2019

El peticionario asegura que la Agència Estatal de Resolució d’Entitats Bancàries (AREB) de Andorra ha infringido la Directiva 2014/59/UE, en concreto el considerando 91, que establece lo siguiente: «Además, cuando resulte necesario para proteger a terceros que hayan adquirido de buena fe activos, derechos o pasivos de la entidad objeto de resolución en el marco del ejercicio de las competencias de resolución por parte de las autoridades, y para lograr la estabilidad de los mercados financieros, el derecho de recurso no debe afectar a los actos administrativos subsiguientes ni a las transacciones celebradas en virtud de una decisión anulada. En tales casos, las medidas de corrección correspondientes a una decisión o acción incorrecta deben limitarse a una indemnización por el daño sufrido por las personas afectadas».

Thank you for your support, Ton Vervloet