Zusammenleben

Sobre presuntas violaciones sistemáticas de la presunción de inocencia y de infracciones de la Directiva (UE) 2016/343 en Bulgaria

Radosveta Vassileva
Collection finished
  1. Launched September 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

A la peticionaria le preocupan las supuestas infracciones sistemáticas de la Carta de los Derechos Fundamentales, específicamente los artículos 47 y 48, y el incumplimiento persistente de la Directiva (UE) 2016/343 por la que se refuerzan en el proceso penal determinados aspectos de la presunción de inocencia y el derecho a estar presente en el juicio en el proceso penal de Bulgaria. Sostiene que la Directiva no se transpone correctamente a la legislación búlgara y que Bulgaria no ha adoptado la legislación de aplicación. Según la peticionaria, Bulgaria también ha violado algunas de las disposiciones de la Directiva al realizar, entre otras cosas, declaraciones llenas de prejuicios contra sospechosos y al llevar a cabo detenciones de cara a la galería. La peticionaria indica que, de acuerdo con el Informe Anual 2017 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Bulgaria ocupa un lugar destacado como infractor de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Thank you for your support, Radosveta Vassileva

openPetition international