Soziales

Sobre la indemnización por lesiones corporales

Bert Vanhelmont
2 Supporters 2 in European Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

El peticionario se opone a la tabla indicativa que sirve como base a la hora de determinar los grados de lesión corporal en Bélgica, entre otros, en asuntos sometidos a un tribunal. Según el peticionario, los baremos de indemnización especificados en la tabla indicativa son del 65 % para las mujeres y del 35 % para los hombres, por lo que, suponiendo que el grado de lesión e incapacidad sea el mismo, genera una discriminación de los hombres frente a las mujeres. Este se ha dirigido al Ministerio Federal de Justicia belga en relación con este asunto, pero no ha obtenido una respuesta hasta la fecha. Solicita que se adopten las medidas necesarias para suprimir esta forma de discriminación por razones de género de la tabla indicativa.

Thank you for your support, Bert Vanhelmont