Soziales

Sobre la falta de protección efectiva contra el abuso de los contratos de duración determinada para los trabajadores empleados como marinos 

Maria Grazia Belfiore
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
5 Supporters 5 in Europäische Union
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019
  2. Collection yet 5 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

La peticionaria se queja de la situación de los trabajadores empleados como marinos en Italia, que son objeto de abuso de los contratos de duración determinada en violación de las disposiciones de la Directiva 1999/70/CE y del Acuerdo marco europeo sobre los contratos de duración determinada. En particular, la peticionaria se queja de las prácticas de la Capitanerie di porto (autoridades portuarias), que gestiona oficinas públicas de empleo para los marinos. Estas autoridades eluden sistemáticamente las disposiciones del artículo 326 del Código de Navegación, que prevé una duración máxima de un año para los contratos de duración determinada. En particular, la peticionaria critica la actuación de la Rete Ferroviaria Italiana (RFI - la compañía que opera, entre otras cosas, servicios de transbordadores que conectan Sicilia y Cerdeña), que ha venido utilizando sucesivos contratos de duración determinada de 78 días desde 1995 para hacer frente a su escasez crónica de personal. Se trata de una práctica ilegal que ha alimentado una larga y extensa disputa entre los marinos y la RFI. Habida cuenta de la incertidumbre y del riesgo de desigualdad de trato resultante de las distintas sentencias de los tribunales italianos competentes, la peticionaria pide al Parlamento Europeo que adopte medidas para garantizar una verdadera protección del trabajo marítimo en Italia.

Thank you for your support, Maria Grazia Belfiore

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now