Versorgung

Sobre el etiquetado de los productos alimenticios en la Unión usando el sistema de semáforo

Daniel Hettrich
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019
  2. Time remaining 6 weeks

El peticionario solicita la introducción de un sistema europeo para el etiquetado de productos alimenticios basada en el principio del semáforo, indicando en particular los productos que contengan un nivel elevado de azúcar, grasa y sal. El peticionario considera que las prácticas actuales de etiquetado alimentario son cada vez menos transparentes para los consumidores y que esto provoca decisiones alimentarias no informadas, que pueden resultar en problemas de salud pública de grandes dimensiones que podrían evitarse. Por consiguiente, el peticionario solicita que el Parlamento Europeo tome la iniciativa respecto a la seguridad alimentaria y su relación con la salud pública, en vista de una población europea envejecida y una industria alimentaria que necesita un control regulatorio.

Thank you for your support, Daniel Hettrich