Umwelt

En nombre de Uniunea Salvați România, sobre la contaminación transfronteriza del río Timiș en Rumanía

Uniunea Salvati Romania
0% from 1.000.000 for quorum
  1. Launched September 2019

La peticionaria declara que, en los últimos diez años, la planta depuradora de la ciudad de Lugoj ha estado contaminando gravemente el río Timiș, lo que ha afectado al abastecimiento de agua de numerosos hogares, tanto en Rumanía como en Serbia. Se queja de que, a pesar de las reiteradas multas que se le han impuesto a lo largo de los años, la empresa que gestiona la planta depuradora continúa operando y contaminando sin obstáculos. Según la peticionaria, en 2009 se inició la renovación de la planta depuradora, pero una auditoría de 2016 del Tribunal de Cuentas de Rumanía reveló importantes deficiencias en la ejecución del proyecto, como la no finalización de la mayoría de las obras o la mala ejecución de estas.

Thank you for your support, Uniunea Salvati Romania