Handelspolitik

En nombre de S.K.L. Trans, sobre los controles del descanso de un operador de transporte búlgaro llevados a cabo por las autoridades francesas

E. P.
Collection finished
  1. Launched September 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario, que representa a una empresa de transporte búlgara, se queja de que las autoridades nacionales francesas realicen controles de las facturas de hoteles de los conductores de camiones y de que se les impongan multas económicas elevadas si no las presentan. El peticionario señala que se han realizado controles masivos a los conductores de camiones de Europa Central y Oriental y que no se les puede atribuir la responsabilidad de guardar todas las facturas de hoteles anteriores. En muchos casos, los conductores utilizan diferentes medios de descanso, como Airbnb o el domicilio de un amigo, y por tanto no pueden presentar facturas. El peticionario opina que las prácticas de control y sanción son discriminatorias, constituyen una violación del artículo 21 sobre la no discriminación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y vulneran los derechos de los ciudadanos de la Unión a la libertad de trabajar y prestar servicios en toda la Unión.

Thank you for your support, E. P.

openPetition international