Verwaltung

Sobre sobre la reconversión de la categoría profesional de auxiliar administrativo a la categoría de administrativo en España

José Fidel Giménez Zardoya
  1. Launched 04/04/2020

El peticionario reivindica que el personal auxiliar administrativo de las Administraciones Públicas españolas debe unificarse en una sola categoría junto con los administrativos, tal y como, a juicio del peticionario ha establecido la Unión Europea. El peticionario precisa que hay una absoluta homogeneidad e identidad funcional entre los dos grupos, por lo que no se pueden dar diferencias en el reconocimiento de derechos ni de retribuciones básicas. El peticionario considera que debe respetarse el principio de igualdad y prohibición de discriminación al prestarse unos mismos servicios que deben dar lugar a una misma valoración y retribución del trabajo.

Thank you for your support, José Fidel Giménez Zardoya