Soziales

Sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad en Bulgaria

федерация "Спорт за хора със зрителни увреждания"
  1. Launched 25/02/2020

El peticionario expresa su profunda preocupación por las restricciones constantes que afectan a las personas con discapacidad en Bulgaria. El peticionario explica que las autoridades están retirando o reduciendo gradualmente las ayudas y beneficios para las personas con discapacidad, lo que hace la vida de estas personas extremadamente difícil. El peticionario asegura que, en 2010, Bulgaria suprimió la pensión hereditaria que las personas con discapacidad solían recibir tras el fallecimiento de sus padres. La ayuda de transporte equivale actualmente a 5 euros al mes y la ayuda económica para personas con discapacidad oscila entre 75 y 150 euros al mes. El peticionario considera que debe llevarse a cabo una extensa reforma en Bulgaria.

Thank you for your support, федерация "Спорт за хора със зрителни увреждания"