Handelspolitik

Sobre los certificados de vacunación para perros que viajen a países europeos

Georg Griesbeck
  1. Launched January 2020

El peticionario afirma que su perro, que tiene una enfermedad autoinmune, posee una inmunización básica contra la rabia que se puede demostrar mediante un test de anticuerpos. Asegura que, a causa de su estado de salud, los veterinarios desaconsejan la inmunización contra la rabia. Con arreglo a la legislación de la Unión, según el peticionario, es necesaria una inmunización periódica contra la rabia para autorizar la entrada en otro Estado miembro con un perro. El peticionario pregunta cómo puede viajar a otro Estado miembro con su perro y solicita una derogación que, por indicación médica, le dispense del certificado de vacunación y se considere suficiente un certificado del test de anticuerpos.

Thank you for your support, Georg Griesbeck