Handelspolitik

Sobre las pérdidas soportadas por su explotación agrícola a causa de medidas contrarias a la legislación europea

Ermanno De Chino
  1. Launched December 2019

El peticionario, propietario de una explotación agrícola especializada en la cría y exportación de abejas reina, afirma haber soportado enormes pérdidas financieras a causa de las medidas recientemente adoptadas por la región de Sicilia y la Comisión. El 28 de junio de 2019, la región de Sicilia promulgó el Decreto 1343, que establece una zona de protección de un radio de 5 km en el área situada entre los municipios de Lentini, Carlentini y Catania, y prohíbe de manera efectiva la exportación de abejas reina fuera de la región. El peticionario afirma asimismo que la Comisión ha incluido de nuevo a Sicilia en la zona de protección prevista por la Decisión de Ejecución 2014/909/UE de la Comisión relativa a las medidas de protección contra la infestación por el pequeño escarabajo de la colmena confirmada en Italia. Según el peticionario, las medidas adoptadas por la región de Sicilia y la Comisión son claramente incompatibles con lo dispuesto en la Decisión de Ejecución 2017/2174/UE, que prevé la posibilidad de exportar abejas reina siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

Thank you for your support, Ermanno De Chino