Mitbestimmung

Sobre la supuesta infracción del artículo 20, apartado 2, letra b), del TFUE por parte del Reino Unido

T. R.
  1. Launched November 2019

El peticionario se queja de que, para poder votar en las elecciones europeas del 23 de mayo de 2019, los ciudadanos de algunos Estados miembros tuvieron que cumplimentar un formulario de inscripción especial (formulario de inscripción de los electores del Parlamento Europeo), pese a estar ya incluidos en el registro electoral. El peticionario opina que esto ha sido discriminatorio para los ciudadanos no británicos de la Unión, que estaban obligados a inscribirse dos veces. En segundo lugar, señala que los ciudadanos con doble nacionalidad (británica e irlandesa, maltesa o chipriota) no estaban obligados a cumplimentar este formulario.

Thank you for your support, T. R.