Tiere

Sobre la matanza de cabras asilvestradas en Tenerife

Los Verdes
  1. Launched 04/04/2020

El peticionario denuncia que el Cabildo de Tenerife ha encargado a una empresa matar mil cabras asilvestradas que se encuentran en los parques rurales de Anaga y Teneo. El peticionario teme que esto pueda provocar que los animales heridos escapen a la montaña y sufran durante días. El peticionario señala también que este plan está cofinanciado por FEADER. El peticionario indica que el Reglamento (CE) n.º 1099/2009, del Consejo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, que es de aplicación desde el 1 de enero de 2013, al igual que el resto de normativa en materia de bienestar animal, tiene por objeto garantizar que se evite cualquier dolor o sufrimiento innecesario, basándose siempre en la última información científica disponible. El peticionario solicita ayuda de la Unión Europea para evitar esta matanza.

Thank you for your support, Los Verdes