Finanzen

Sobre la exigencia a los bancos de ofrecer procedimientos uniformes TAN para los servicios en línea

Andreas Löw
  1. Launched August 2020
  2. Time remaining > 3 Wochen

El peticionario afirma que tras la aplicación de la Directiva revisada sobre servicios de pago, casi todos los bancos han desarrollado su propia aplicación de banca en línea y hay requisitos de hardware muy diferentes para los dispositivos necesarios. Señala que no todos los bancos cuentan con sistemas seguros y baratos como Chip-TAN. Por lo tanto, los clientes del banco a menudo usan aplicaciones de banca en línea en dispositivos Android antiguos. En su opinión, si los bancos decidieran confiar en esquemas como el de Chip-TAN, los consumidores podrían elegir de manera más fácil entre diferentes bancos y al mismo tiempo se beneficiarían de un alto nivel de seguridad.

Thank you for your support, Andreas Löw

openPetition international