Sobre el reconocimiento de su título alemán de profesor para continuar su formación de profesor en Francia

Petition is addressed to

0 signatures

0 signatures

This petition is also available in English .

Petition is addressed to: Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments

El peticionario afirma que está viviendo en Francia, donde le gustaría formarse para ser profesor de educación secundaria. Para poder solicitar el curso (el «CAPES»), tiene que hacer un examen que corresponde al francés MEEF1/Máster 1en Educación. Alega que el Ministerio de Educación francés ya le ha aprobado varias veces sus certificados, que ha aprobado el examen de acceso al CAPES y que se le ha asignado un colegio para realizar la parte práctica del curso. Sin embargo, supuestamente la universidad / el Ministerio de Educación no le permite hacer el curso basándose en que su formación en Alemania, con el segundo examen del Estado y un período de dos años de prácticas supervisadas, equivale solamente al BAC+4 y no al BAC+5, y por tanto, al examen de máster 1, y por lo que no se le puede admitir al programa de máster 2. Sin embargo, el curso paralelo del máster 2 es obligatorio para los estudiantes del curso de formación. El peticionario considera que para los aspirantes a profesores de otros Estados miembros es imposible acceder a los puestos de profesorado en Francia, ya que tendría que cursar de nuevo el máster.

Tear-off stub with QR code

Petition details