By Wojciech Pruński (Polish) on violation of the Charter on Fundamental Rights by Poland regarding restrictions due to COVID-19

Petitioner
2 supporters 2 in European Union

Collection finished

2 supporters 2 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario alega que la libertad de reunión, garantizada por la Carta de Derechos Fundamentales y la Constitución de Polonia, fue infringida por el decreto del Gobierno polaco que establece ciertas restricciones, órdenes y prohibiciones en relación con la aparición de la epidemia de COVID-19. En la petición, se refiere a la sentencia del tribunal que estipuló que la prohibición de reunión plantea importantes dudas constitucionales, especialmente en el contexto de la admisibilidad de las restricciones de los derechos subjetivos y el principio de proporcionalidad. Además, el peticionario alega que la policía detuvo ilegalmente a manifestantes pacíficos, entre ellos un candidato a la elección presidencial y un miembro del Senado, la Cámara Alta del Parlamento polaco.

Link to the petition

Image with QR code