Traffic & transportation

Y un cosignatario, en nombre de la Thueringer Bahn-Initiative, sobre los derechos de los pasajeros en caso de quiebra de una compañía aérea

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario pretende que se modifique la legislación europea con el objetivo de garantizar el respeto en pie de igualdad de los derechos de los pasajeros, con independencia de si han reservado vacaciones combinadas o si han reservado un vuelo directamente con la compañía aérea. Pide también que se notifique a los pasajeros cualquier riesgo inminente de quiebra de la compañía aérea y se les informe de la fecha en que cesarían sus servicios en ese caso. De ese modo, las compañías aéreas podrían tener que rendir cuentas ante los pasajeros por cualquier pérdida o molestia derivada de la cancelación de los vuelos.