Migration

Sobre la distribución desigual de las solicitudes de asilo entre los Estados miembros

Remo Pulcini
  1. Launched November 2019

Partiendo de la observación de que el Reglamento de Dublín III (Reglamento (UE) n.º 604/2013) es la causa de la distribución desigual de los solicitantes de asilo entre los Estados miembros, lo que se ve confirmado por la llegada frecuente de olas migratorias a las costas italianas, griegas y españolas, el peticionario pide una suspensión del régimen de Dublín para Italia (como ocurrió con Grecia), así como la derogación del Reglamento (UE) n.º 604/2013 y su sustitución por otras disposiciones más justas y equitativas que ofrezcan apoyo y protección efectivos a los solicitantes de asilo (que a menudo desean reunirse con migrantes que viven en países del norte de Europa).

Thank you for your support, Remo Pulcini