1 supporter 1 in European Union

1. Launched 2019
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El peticionario denuncia una restricción de sus derechos del consumidor por parte de una plataforma de televisión de pago con respecto al acceso a contenidos en línea de pago en la Unión. El peticionario afirma que la plataforma de televisión de pago aplica de forma selectiva las disposiciones del artículo 5 del Reglamento (UE) 2017/1128 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la portabilidad transfronteriza de los servicios de contenidos en línea en el mercado interior, en el que se enumeran las formas en las que puede comprobarse el Estado miembro de residencia del abonado. El peticionario sostiene que la plataforma ignora la posibilidad de realizar la comprobación en función del lugar de instalación del adaptador multimedia, el descodificador o dispositivo similar utilizado para el suministro de los servicios al abonado (artículo 5, apartado 1, letra c)) y de una declaración del abonado en la que confirme que su dirección está en el Estado miembro (artículo 5, apartado 1, letra j)). Según la información facilitada por el peticionario, la plataforma exige la presentación de una factura servicio del abonado que lo vincule con el Estado miembro, de conformidad con el artículo 5, letra h).

Link to the petition

Image with QR code