Umwelt

Sobre la tala masiva de árboles en la ciudad de Vigo en el marco de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

R. P.
  1. Launched January 2020

El peticionario denuncia que, dentro de un proyecto que se engloba en una convocatoria de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible cofinanciada a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, se contempla la tala masiva de árboles de gran porte con más de setenta años (13 tilos y 41 castaños de las Indias) y el supuesto traslado y posterior replantación de 29 naranjos y 45 camelios, que forman parte de la Gran Vía de Vigo y su entorno desde hace más de cuarenta años. El peticionario denuncia que las actuaciones de las autoridades competentes no se ajustan a los criterios y objetivos recogidos en la convocatoria de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible mencionada y solicita se paralice este proyecto, a la vez que insta a la Comisión Europea a que investigue esta actuación.

Thank you for your support, R. P.