Handelspolitik

Sobre la creación de un visado especial para las parejas (que no son de la UE) de los ciudadanos europeos que residen en el extranjero 

Sanjay Norbert De Mascarenhas Henriques
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
5 Supporters 5 in Europäische Union
1% from 500 for quorum
  1. Launched 04/04/2020
  2. Collection yet 10 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario, un ciudadano europeo que reside fuera de la UE, destaca la carga administrativa que experimenta cuando viaja a la UE con su esposa, incluso 14 años después de haberse casado, puesto que ella no es ciudadana de la UE. El peticionario explica que su mujer tiene que solicitar un visado Schengen cada vez, lo cual solo permite una duración limitada de la estancia. Pide que se considere la creación de un visado especial de larga duración para los cónyuges que no sean de la UE después de que se hayan cumplido dos años de matrimonio legal con un ciudadano de la UE. Dicho visado especial debería tener, según el peticionario, una duración de 10 años o, si no fuera posible, de al menos 5 años. Dicho visado facilitaría la libre circulación de las familias de los ciudadanos europeos. Además, el peticionario explica que el personal local de los consulados europeos, o las oficinas de visados externas en el extranjero, muchas veces no están familiarizados con los derechos de los ciudadanos europeos y pueden imponer obligaciones adicionales a sus parejas.

Thank you for your support, Sanjay Norbert De Mascarenhas Henriques

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now