Health

En nombre de Ordine dell'Universo («Orden del Universo») sobre el apoyo a los sistemas de alimentación y estilos de vida saludables y respetuosos con el medioambiente

Petitioner
0 supporters 0 in European Union

Collection finished

0 supporters 0 in European Union

Collection finished

1. Launched 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

A la luz de la pandemia de COVID-19, que ha revelado la urgente necesidad de un modo de vida más acorde con las necesidades humanas y la conservación del medioambiente, la peticionaria subraya la importancia de la nutrición y de utilizar los recursos naturales como el suelo, el agua, etc., para este fin. Tras comunicar una serie de datos preocupantes sobre las causas de la mortalidad y la degradación de la salud pública antes de la pandemia (enfermedades del sistema circulatorio, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias), así como la creciente incidencia de la obesidad en la población, incluidos los niños (Italia es al parecer el segundo país peor clasificado de la UE en cuanto a la obesidad de los niños de entre siete y ocho años; véase más adelante), la peticionaria -que preside una asociación de asesoramiento en materia de nutrición- pide que se introduzcan disposiciones jurídicas, incluso en la Constitución italiana, sobre el derecho a una «alimentación adecuada». Lo anterior estaría relacionado con el derecho a la salud y la protección de la dignidad humana, que se ven amenazados por todas partes por la malnutrición, debido tanto a la falta como al exceso de alimentos. Por lo tanto, pide un plan de acción para la prevención de la malnutrición y la sensibilización del público sobre los sistemas de alimentación sana y la buena conducta alimentaria (incluso en la producción). Subraya que esa buena «gobernanza» de la alimentación debe superar los conflictos de intereses, dando prioridad a la salud y al bienestar públicos sobre los intereses de la industria alimentaria. Por consiguiente, insta a las instituciones europeas a que, al aplicar este plan, reduzcan el impacto del sistema agrícola y ganadero en el medioambiente y la salud e intervengan como mediadores entre las diversas partes interesadas del sector alimentario para dar prioridad a los ingredientes alimentarios naturales.

Link to the petition

Image with QR code