Verwaltung

En nombre de MUN2 y la Asociación Hispano Turca, sobre el tratamiento de las solicitudes de asilo de ciudadanos turcos en España 

MUN2 , ASOCIACION HISPANO TURCA
Petition is directed to
Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments
9 Supporters 9 in Europäische Union
2% from 500 for quorum
  1. Launched 23/04/2020
  2. Collection yet 11 months
  3. Submission
  4. Dialog with recipient
  5. Decision

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament. If you click "sign", you will get forwarded to get registered with the website of of the European Parliament:

Sign

El peticionario denuncia a España por infracción del Derecho de la UE al apreciar una serie de irregularidades en la aplicación de la normativa comunitaria sobre protección internacional. El peticionario señala que los procedimientos de examen de las solicitudes de protección internacional se demoran más de 24 meses. Indica también que el sistema de gestión de citas previas accesible a través del sistema de administración pública en línea arroja constantemente la respuesta de «en este momento no hay citas disponibles» cuando los solicitantes tratan de gestionar una cita para renovar su documentación, por lo que, a juicio del peticionario, se produce un incumplimiento flagrante de las obligaciones de documentación a los solicitantes de protección internacional. Este colapso del sistema de gestión de citas redunda de manera muy negativa en el ejercicio de este derecho al empleo, ya que el hecho de no poder renovar sus documentos a su debido tiempo impide a los solicitantes de protección internacional obtener recursos para subsistir por sus propios medios y, por ende, siguen dependiendo del sistema público de acogida para solicitantes de protección internacional. El peticionario denuncia asimismo la falta de personal para atender las Oficinas de Asilo y Refugio en España. Por último, denuncia que la transposición la Directiva 2013/32/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013 , sobre procedimientos comunes para la concesión o la retirada de la protección internacional y de la Directiva 2013/33/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, por la que se aprueban normas para la acogida de los solicitantes de protección internacional, que se debería haber producido antes del mes de julio de 2015 todavía no se ha producido por parte de las autoridades españolas.

Thank you for your support, MUN2 , ASOCIACION HISPANO TURCA

Not yet a PRO argument.

No CONTRA argument yet.

Help us to strengthen citizen participation. We want your petition to get attention and stay independent.

Donate now