Finanzen

By Svilen Iliev (Bulgarian) on a Bulgarian bank refusal of moratorium of a mortgage loan during COVID-19 outbreak

Svilen Iliev
Collection finished
  1. Launched May 2020
  2. Collection finished
  3. Prepare submission

Dies ist eine Online-Petition of the European Parliament.

forwarding

El padre del peticionario solicitó una moratoria de su préstamo hipotecario pero el banco (parte del grupo bancario con sede en Hungría) se negó a aceptarla basándose en que su padre está jubilado. El banco declaró que sus ingresos no se ven afectados por la situación de la COVID-19 pero el peticionario explica que no es así. La familia tiene problemas financieros debidos a la COVID-19: la mitad de la pensión del padre se destina al pago del préstamo y el salario del peticionario se utiliza para comprar alimentos y medicamentos esenciales para la enfermedad de su padre. Debido a la COVID-19 el peticionario fue obligado por su empleador a acogerse a una baja no remunerada. Sin su salario la familia no puede pagar la hipoteca y le queda suficiente dinero para pagar la comida y los medicamentos esenciales. Dado que los ingresos de la familia se han visto afectados por la COVID-19, debería ser posible acogerse a una moratoria del préstamo y, de esa manera, seguir las directrices proporcionadas por los reguladores del mercado de valores en Bulgaria y otros países de la UE.

Thank you for your support, Svilen Iliev

openPetition international