Animal rights

Acompañada de 2 firmas, sobre el bienestar de las abejas melíferas

El peticionario es un agricultor que gestiona un colmenar ecológico con su esposa. En su labor diaria se ha enfrentado a numerosas dificultades a causa de la falta de disposiciones legales en la política agrícola común relativas a la necesidad de preservar el bienestar de las abejas melíferas y proteger los colmenares. Según el peticionario, entre las amenazas a las que se enfrentan las abejas melíferas no solo se encuentra el incremento del uso de productos químicos en la agricultura, sino también la falta de interés por su bienestar. Considera que, puesto que las abejas son criadas por seres humanos, deberían recibir al menos raciones de alimentos. El desinterés por su bienestar da lugar a muchas de las patologías y amenazas descritas en la petición. Propone asimismo una legislación para proteger los colmenares, preservar la biodiversidad y garantizar el bienestar de las abejas melíferas.