Administration

Sobre la situación en el Reino Unido, donde considera que las elecciones al Parlamento Europeo se producen supuestamente al margen del debido sufragio universal directo

Petition is addressed to

0 signatures

0 signatures

This petition is also available in English .

Petition richtet sich an: Petitionsausschuss des Europäischen Parlaments

El peticionario denuncia que, en el Reino Unido, no se cumple con el artículo 14, apartado 3, del Tratado de la Unión Europea (TUE), donde se establece que los diputados al Parlamento Europeo serán elegidos por sufragio universal directo, libre y secreto, para un mandato de cinco años. Según el peticionario, la falta de sufragio universal directo en el Reino Unido, tanto en las elecciones nacionales como europeas, se concentra principalmente en dos grupos: los padres no casados y los reclusos condenados. El peticionario señala que los 73 diputados elegidos por el Reino Unido no han sido elegidos de acuerdo con la legalidad, por lo que el Parlamento Europeo no se ha constituido correctamente y no tienen ninguna autoridad. El peticionario sugiere que se traslade esta cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que decida: i) si el Parlamento Europeo está legalmente constituido y ii) si las instituciones de la Unión pueden comunicarse con un Gobierno, el del Reino Unido, que el peticionario considera que no se ha formado de acuerdo con la legalidad.

Tear-off stub with QR code

Petition details