Minority protection

Sobre la discriminación por edad y género en el ejército chipriota

1 supporter 1 in European Union

1 supporter 1 in European Union

El peticionario denuncia la presunta discriminación de género entre agentes contractuales en el ejército chipriota, en particular durante los años 90, cuando comenzó a reclutar personal femenino y utilizó dos procedimientos de reclutamiento separados para personal masculino y femenino, lo que dio una ventaja competitiva a los agentes contractuales femeninos que podrían convertirse con más facilidad en oficiales permanentes. El propio peticionario reconoce que en 2016 y 2017 las autoridades chipriotas hicieron varias revisiones al marco legal existente que parecían resolver el problema, y ahora resulta mucho más difícil invocar la existencia de discriminación de género, pero insiste en que la discriminación de género indirecta siguió produciéndose a finales de 2017, cuando el ejército chipriota procedió con el nombramiento de 52 mujeres.El peticionario lamenta que JUST D2 Igualdad de género decidiera arbitraria y superficialmente cerrar el proyecto piloto 6544/2014 de la UE, después de escribir a las autoridades chipriotas y recibir una respuesta de las mismas.